Estores enrollables a medida: la opción perfecta para decorar el hogar

estores enrollables a medida

Los estores enrollables a medida son una porción de tela que se despliega en forma vertical y se encuentran en diferentes tamaños colores y tejidos. Se clasifican en enrollables, traslúcidos, pantalla y opaco.

El primero cuenta con un mecanismo simple que consta de un tubo en el cual se enrolla la tela. Se utilizan en su mayoría para cubrir las ventanas de un ático, tejado y tiendas. Según la cantidad de luz que se desee se pueden optar por:

  • Los traslucidos, que al tener visillo deja filtrar los rayos del sol y son de colores claros.
  • El modelo pantalla, tiene un tejido de poliéster y PVC, que ayuda crear una barrera, haciendo factible ver el exterior fácilmente, sin que los demás puedan visualizar estando en la parte opuesta. El opaco no permite que ningún rayo de luz pase a través de él.

Por otra parte, los estores plegables son aquellos que se colocan en varillas horizontales, que se encargan de recoger la tela mediante un mecanismo de cuerdas. Al visitar las tiendas especializadas en comercializarlos, podrá elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

La instalación de estos artículos es muy sencilla, si cuenta con una ventana abatible, es recomendable que ponga los estores a unos 6cm de alto de la ventana, y así no interrumpa su funcionalidad.  Si desea colocar dos juntos, el especialista debe separarlos al menos 2 cm, uno del otro.

El tipo de material que debe elegir, dependerá del lugar donde lo colocará. Por ejemplo: si es en la cocina el poliéster, algodón o loneta son los indicados por su resistencia y facilidad al limpiarlas. Para los dormitorios de los niños las de PVC resisten los malos tratos y tienen gran variedad de colores para combinarlos con la decoración.

En el baño es donde se acumula más humedad, las telas de poliéster son perfectas, puesto que se puede secar y usar detergentes sin alterar el color y forma de la misma. En el comedor se recomienda el uso de texturas delicadas como el lino o raso. Cualquier espacio puede ser decorado con este tipo de artículo, el cual da el toque de elegancia y además ayuda a regular la cantidad de luz que se deja pasar al interior de los espacios.

Si desea adquirir lo mejor, consulte con los expertos, quienes le darán el asesoramiento adecuado y así pueda escoger los estores que mejor le convengan.

También te podría gustar...