El uso de colores en una página web

Esto tiene mucho que ver con la imagen corporativa que tenga tu empresa, los colores que se empleen en ella y la imagen que quieran mostrar ante su público, es muy aconsejable que los colores que vayas a emplear en la página web de tu empresa sean los mismos de tu logo, etc. Sin embargo, si aún no tienes los colores de los mismos, acá te dejaremos una serie de consejos con los cuales podrás optar por los mejores colores para tu página web.

1.   Toma en cuenta a tu público objetivo

La importancia de elegir colores en base al público al que nos dirigimos radica en que la mayoría de los colores están asociados a determinados grupos, la página web que vayas a crear tiene ante todo que atraer y convencer al usuario, es por eso que hay que seleccionar colores con los que el usuario se sienta identificado.

Si el público al que queremos llegar es a un público masculino, podemos utilizar colores oscuros (como grises o negros) o colores fríos (azules y verdes). El público femenino se identifica más con los colores como violeta o púrpura; mientras que el público joven se identifica más con colores planos y llamativos como el naranja o el amarillo.

2.    ¿Qué es lo que quieres transmitir?

Los colores como bien sabemos, transmiten emociones, estimulan nuestro cerebro y nos evocan tranquilidad, seguridad, confianza, pasión, misterio… Esto es muy interesante desde el punto de vista del Marketing, ya que no es necesario dar argumentos para convencer sobre las propiedades o beneficios de un producto o servicio para que la gente lo crea como tal, basta con algunos factores como el color para generar esto.

3.    Escoge un color

Tomando en cuenta todo lo anterior ahora debes de elegir un color en específico, para así de esta manera puedas ver las diferentes opciones para combinarlo de la mejor manera. Existen muchas formas de combinar los colores, y estas son algunas de ellas:

  • Combinación monocromática

En este caso se apuesta por un solo color y se utilizan variaciones de saturación de este para obtener distintos tonos.

  • Combinación complementaria

Los colores complementarios son los que están frente uno del otro en la rueda de color, como por ejemplo rojo y verde o azul y amarillo. Crea una imagen muy vibrante.

  • Combinación colores análogos

Una combinación que recurre a colores que están uno junto al otro en la rueda, ofreciendo un diseño que transmite serenidad, armonía y confortabilidad.

4.    Crea tu página web

Ahora bien, tomando en cuenta los distintos tips que te dimos estás listo para poder hacer el mejor diseño de páginas web en Córdoba empleando los mejores colores, resaltando ante tu competencia y transmitiendo un mensaje correcto a tus diferentes clientes.

También te podría gustar...