Desguaces Sí, Desguaces No

desguace-jaenComo todo en la vida los desguaces también tienen sus ventajas y sus desventajas; sus beneficios y sus inconvenientes. ¿Quieres tener una idea clara de cuándo debes comprar y/o vender en un desguace y cuándo no? Pues te damos una sencilla lista para aclarar tus ideas.

Desguaces Sí, Desguaces No

1.Si tu coche ya tiene algunos años, Desguaces Sí. Lo mejor que puedes hacer es comprar tus recambios de segunda mano. No merece la pena que inviertas demasiado dinero en piezas nuevas para un coche nuevo.

2.Si el desguace es ilegal, Desguaces No. Puede que tu pieza te salga unos euros más barata pero realmente no merece la pena. Nunca te dan factura ni garantía. Cuando salgas del desguace, te encontrarás con algo así de “Si te he visto no me acuerdo”.

3.Si tienes viejas piezas de tu coche para tirar, desguaces Sí. Además de sacarte un dinerito extra por algo que realmente no quieres, estarás contribuyendo a la Sostenibilidad y Medio Ambiente. Tu pieza se puede vender como recambio de segunda mano y si está realmente inservible se reutilizará como material para fabricar nuevas piezas.

4.Si tienes que cambiar piezas como discos de freno, bujías, etc, desguaces No. hay piezas para las que no se recomienda hacer uso de u desguace; mejor comprarlas nuevas. Infórmate qué es lo mejor en tu caso.

5.Si tu coche está inservible, desguaces Sí. Lo mejor que puedes hacer cuando tu coche ya no está para nada es llevarlo al desguace. Eso sí mira bien que el desguace tenga los siguientes servicios: recogida de tu coche con grúa, tramitación definitiva de tu coche en la DGT y certificado de destrucción del vehículo, totalmente gratuitos.

6.Si te ponen pegas y problemas en un desguace, desguaces No. Hay muchos desguaces donde elegir. No tienes más que poner en un buscador desguace jaen, Madrid, Sevilla, etc. para encontrar un ciento a golpe de ratón.

También te podría gustar...