//Curso ilustración, la elección perfecta para darle vida a tus ideas
curso ilustracion

Curso ilustración, la elección perfecta para darle vida a tus ideas

La ilustración puede definirse como una forma de expresión visual, es una idea plasmada en una imagen, fotografía o dibujo que representa algo en específico. Hay un dicho que dice “No comas con los ojos”, si bien es utilizado con la comida, cabe dentro lo que llamamos el consumo de la imagen, hoy en día procesamos todo a través de la vista. Si queremos explotar nuestro talento y darle rienda suelta a la creatividad que mejor manera que aprender las técnicas de un curso ilustración.

Pensar en un mundo sin animación, sin imágenes, sin colores sería definitivamente gris, triste y aburrido. La vida está llena de momentos únicos y la ilustración tiene la tarea de expresar estos y darle un sentido, pero no solo se trata de experiencias cotidianas, lo más sorprendente es el poder de nuestra imaginación que permite darle vida a un mundo nuevo o un personaje fantástico.

La tecnología ha avanzado tanto que está muy cerca de ir a la par con nuestra imaginación, podemos recrear justo lo que imaginamos. Es por esta razón que el mundo digital ha pasado a ser el área más importante de la ilustración, donde no solo se puede utilizar como elemento profesional o para diseñar gráficos especializados, sino que se puede considerar un medio importante de información.curso ilustracion

La ilustración digital un medio de transmisión

Los medios de comunicación ordinarios como lo son los noticieros, canales informativos, prensa y radio tienen una misión muy importante, transmitir mensajes el cual llevan a cabo, día a día, sin descanso y con un desempeño importante, manteniendo a la población informados sobre los acontecimientos que ocurren a nivel regional, nacional o internacional.

Sin embargo, esos no son los únicos mensajes importantes, la educación, los valores, sentimientos y riqueza cultural son más difíciles de inculcar a través de palabras, es donde la ilustración hace un trabajo fascinante, propiamente la industria del cine y la animación digital han sido un fuerte medio de transmisión, las películas y animaciones infantiles dejan mensajes grabados en las personas, incluso desde que son muy pequeños.

Es por eso que la ilustración digital es una poderosa arma de información, donde la imaginación es el rey, dale vida a las ideas y deja mensajes alrededor del mundo. Solo basta con pensar como importantes personajes animados han dejado una huella en corazón de todo niño e incluso en adultos.

ETIQUETAS: