¿Créditos gratis? ¿Existe tal producto?

creditos-rapidos-sin-avalLa economía actual siempre es fluctuante, tiene sus variables y efectos que afectan la disponibilidad de las personas o empresas en determinados momentos, de hecho, siempre ha existido la necesidad de una institución que regule y administre el dinero entre los ciudadanos, es lo que conocemos como las entidades bancarias, sin embargo, no son las únicas instituciones capaces de otorgar préstamos y mucho menos créditos gratis.

El funcionamiento de un préstamo tiene su lógica productiva en recibir la misma cantidad de dinero en un tiempo determinado, más los intereses generados por la suma entregada, es muy simple la verdad, los intereses se fijan a una tasa en específico la cual va a afectar el capital inicial y el deudor debe comprometerse a devolver no solo ese capital sino lo que se generó por los intereses.

Para verlo más claro, supongamos que solicitamos un crédito de 1.000 Euros a una tasa de interés del 15% la cual debemos cancelar en 90 días, en ese caso debemos calcular el 15% del capital inicial, es decir, los 1.000 Euros, que corresponde a 150 Euros, lo que significa que al finalizar los 90 días tendremos que devolver 1.150 Euros a nuestro acreedor.

¿Entonces cuáles son los créditos gratis?

Son productos financieros que no generan intereses, en pocas palabras, cantidad que recibes en préstamo, cantidad que devuelves, sin intereses, sin comisiones, sin coste adicional, parece algo imposible, ¿quién va a querer prestar dinero sin recibir nada a cambio?, pues como comenté al inicio del post, los bancos no son los únicos que tienen la capacidad de otorgar préstamos.

Existe una gran variedad de empresas de capital privado como Creditomas, que ofrecen créditos rápidos, sin apenas algunos requisitos, y a través de Internet. Debido a una amplia competencia, se han visto obligados a presentar un producto denominado crédito gratis, si bien no vas a recibir un monto muy elevado puedes estar seguro que no vas a tener que pagar ningún tipo de interés.

Son ideales para pequeñas emergencias financieras, por lo general, no superan los 500 Euros en préstamo, pero para una situación en particular pueden ser bastante eficientes.

También te podría gustar...