//Control de accesos para peatones
control de accesos

Control de accesos para peatones

Las restricciones o permisos para ingresar a algún lugar bien sea virtual o físico son elementos que controlan los niveles de acceso de las personas, de esa manera se logra un orden y se mantiene la seguridad, estos sistemas pueden ser ejecutados en softwares de seguridad, sistemas vehiculares o controles de entradas y salidas del personal, pero se destaca en particular el control de accesos para peatones.

Los sistemas de control de acceso peatonal tienen características especiales que permiten vigilar y supervisar el tráfico peatonal, permitiendo el paso para aquellas personas con pase libre o nivel de autorización adecuado y restringiendo el paso de personas no autorizadas, con la finalidad de proteger bienes en particular de un área, conservar el orden público o mantener la seguridad e integridad de las personas, evitando que entren en zonas peligrosas.

control de accesosLos dispositivos o mecanismos de control

1.- Lector de huellas digitales: Es el sistema biométrico más popular del mercado, debido a que es una característica individual fácil de detectar y de diferenciar entre distintos individuos, el sistema consiste en identificar mediante la huella dactilar a la persona y verificar si está registrada en el sistema interno, de esa manera permitir el acceso.

2.- Tarjetas de proximidad: Son utilizadas en casos en los que la variación del personal puede ser fluida, siendo la tarjeta siempre el requisito de acceso sin importar quién sea el usuario, los hoteles las utilizan mucho para las entradas a las habitaciones permitiendo el acceso de las personas que tengan la tarjeta.

3.- Sistema combinado: Es un sistema que ofrece mayor seguridad, ya que se deben poseer al menos dos elementos para poder acceder a un espacio específico, bien sea la combinación de la huella dactilar con una clave digital u otra combinación biométrica como lector de retina.

4.- Torniquetes: Son utilizados más que todo a nivel público, donde el nivel de tráfico es muy elevado y el paso debe ser más eficiente, el torniquete se utiliza para recibir una forma de autorización adaptada a las necesidades del cliente, bien puede ser una entrada o un pase libre.

5.- Video portero: Se utilizan para confirmar visualmente la identidad de la persona y una vez establecida la comunicación se le permite el paso.

ETIQUETAS: