//Consejos y trucos para que tu coche dure más

Consejos y trucos para que tu coche dure más

consejos-coches-desguacesEl coche es como todo en la vida, cuanto más lo cuides, más te durará. ¿Quieres conocer algunos truvos y consejos para alargar la vida de tu coche? Pues te los contamos a continuación.

Consejos y trucos para que tu coche dure más

1.Mantén la distancia con el resto de los coches. Lo primero evitarás que te pueda saltar por ejemplo una piedrecita al cristal y en segundo lugar, tendrás menos posibilidades de un roce.

2.No apoyes el pie izquierdo sobre el embrague. Una mala costumbre que hace que las piezas se desgasten mucho antes.

3.Revisa tú mismo el coche de vez en cuando. El nivel de los líquidos, el estado del filtro del aire, la presión de los neumáticos, el limpiaparabrisas, la batería. Si te falla alguna pieza lo mejor es que la cambies cuanto antes. Si tienes un presupuesto justo, una muy buena opción es acudir a un desguace. Los desguaces de hoy día como www.cochesparadesguace.com, también llamados CATs o Centros de Tratamiento de vehículos, ofrecen muy buenas piezas de segunda mano y aun precio para todos los bolsillos.

4.Lava tu coche con frecuencia. Algo muy obvio pero que a veces pasamos por alto. Evitarás que se acumule el polvo, la suciedad, hojas, bichitos… que puede obstruir algún componente.

5.Intenta que tu coche lleve el menos posible. Cuanto más peso coche más sufren los distintos componentes del coche entre ellos y principalmente el motor. También los neumáticos y amortiguadores.

6.Cuida la carrocería de tu coche. En verano la carrocería sufre mucho por las altas temperaturas. Existen ceras para rayos ultravioletas que protegen tu carrocería. Aplícala después de tener lavado y seco el coche.

7.Conduce de forma suave. No des frenazos bruscos, no te subas al bordillo, conduce a una velocidad constante, no pases badenes sin reducir la velocidad…