//Consejos para cuidar tu cabello

Consejos para cuidar tu cabello

El cabello es una de las partes de nuestro cuerpo que más saltan a la vista de los demás, por ello debemos cuidarlo constántemente para que se mantenga sano y fuerte en las fases de lavado, secado y peinado.

productos-pelo-republica-dominicana

A la hora de lavar el pelo es indispensable usar un champú adecuado para cada tipo de cabello de forma que evitemos dañarlo innecesariamente. Aconsejamos siempre el uso de marcas conocidas a fin de tener las máximas garantías de calidad y evitarnos desagradables sorpresas posteriores. Algunas muy buenas marcas de productos para el pelo de la República Dominicana son Silicon Mix, Crece Pelo, Suavi Pelo, Doctor Cabello y Alter Ego. Su excelente calidad y precio competitivo convierten a estas marcas en una de la más recomendadadas por los profesionales de la peluquería.

Si tienes el pelo muy largo es aconsejable lavarlo verticalmente a fin de distribuir homogéneamente el champú por todo el cabello. Posteriormente te lo debes aclarar con mucha agua y aplicar posteriormente algún acondicionador o mascarilla para reparar y suavizar el pelo.

En la fase de secado es muy importante usar primeramente una toalla o dejar que el pelo se seque por sí solo ya que si evitamos el uso del secador nuestro pelo nos los agradecerá. Si no disponemos de suficiente tiempo entonces no hay problema de usar un buen secador, pero eso sí, usarlo siempre a las temperaturas más bajas posibles para que el cabello no se encrespe y pierda su brillo y nutrición natural.

Lo siguiente suele ser el peinado. Es recomendable no abusar del pelo «tenso» y evitar que quede muy forzado, por ello lo más recomendable es llevarlo siempre lo más suelto posible.

En cuanto al uso de cosméticos capilares, a diferencia de lo que se cree, no castigan en absoluto al cabello, por lo tanto podemos usar fijadores, gominas y lacas. Lo que no suele ser aconsejable es el uso de gorras, sombreros, pañuelos, y cualquier cosa que no deje que nuestro pelo «respire».