//Conoce las diferentes técnicas del golf courses Spain, para realizar el golpe

Conoce las diferentes técnicas del golf courses Spain, para realizar el golpe

Comenzar la práctica del golf courses Spain, parece fácil, pero no lo es. Realizar el movimiento inicial hasta finalizar con el golpe, requiere de práctica, constancia y aunque creamos o no autocontrol. Y esto se debe a que estos movimientos necesitan de equilibrio, para evitar por supuesto, caídas, fallas o lesiones.

golf memberships marbella

Comencemos a conocer estas técnicas de movimiento, sus nombres y de qué se trata cada una:

 

  • El swing: es una técnica especial, que requiere de la fortaleza, control de hombro, zona dorsal y espalda baja para ejecutar un alto grado de giro. El balance es importante pues logra que este movimiento sea uniforme, ayudando a la estabilización de la columna vertebral, evitando lesiones.
  • Step Up: el equilibrio, alineamiento y flexión, es la clave fundamental de esta técnica. Es la etapa primordial del swing, y se debe a que el “Stand” es donde inicia parte de otro movimiento llamado back swing. La relevancia del Step-Up, radica en poseer firmeza, base sólida y estable que proporciona sujeción y seguridad para el swing.
  • Back-swing: es conocida como la subida del palo (es una fase de preparación, antes del golpe). En este punto el golfista tensa las rodillas y endurece los abdominales para cuidar la zona lumbar. Este movimiento provoca sinergia entre la elevación de hombros y brazos, rotación del tronco y caderas, que giran unos 90º grados con respecto a la posición de la bola.
  • Down-swing: este movimiento es lo que se conoce como la bajada del palo (desde el punto más alto o back swing). Es la técnica de rotación de mayor impacto para ejecutar el golpe, pues se debe llevar a cabo retirando primero la pelvis y luego la parte del tronco. La idea es que la potencia en el giro conserve la estabilidad y el lineamiento de caderas y hombros. Esto lo han denominado cadena cinética que abraza la línea media sobre el eje transversal del cuerpo, requiriendo de un esfuerzo para la rotación y desrotación de la columna.
  • Follow-trough: se le conoce como la terminación del golpe, este movimiento muscular necesita que el golfista mantenga cierta tensión para la liberación del palo. Aquí se continúa con el control en la postura y el equilibrio para finalizar.