Comportamiento del consumidor ante los productos de una empresa

Siempre que deseamos renovar nuestro producto como una forma de contribuir al crecimiento del negocio, puede parecer tentador enfocarse solamente en las características de los artículos a la venta. Aunque un cuidado con las especificaciones del producto es fundamental, también es esencial tener en vista el comportamiento del consumidor.

Por este motivo vamos a hablar, en este post, sobre algunos de los principales factores que los clientes evalúan antes de adquirir un producto, como el valor, el diseño y la opinión de otros consumidores. En este punto, tenemos los siguientes aspectos a considerar:

Precio
El precio es el valor percibido por sus clientes en relación a su producto. Además de tener en cuenta el costo de producción y la cantidad practicada por los competidores, una empresa necesita considerar la real utilidad de un producto y su capacidad para mejorar la vida de los consumidores, pues actualmente la gente considera mucho más el costo-beneficio de los productos que adquieren que meramente el precio.

El precio, incluso, puede influenciar la percepción sobre la calidad del producto. Algo muy barato puede pasar la idea de que fue producido con materiales inferiores, por ejemplo.

Identidad visual de la marca
La identidad visual es cómo los consumidores van a identificar su marca. También es un factor que analizan antes de la compra, ya que transmite los valores y las intenciones de la empresa con sus productos.

Es importante recordar que, al obtener un producto, el cliente se apropia de los valores de la marca, en algunos casos por razones irracionales, como la búsqueda de prestigio frente a las personas de su círculo social.

Diseño de los envases
El envase es a menudo el primer contacto del cliente con el producto. Por lo tanto, es muy importante que transmita una buena impresión y represente la mercancía de la mejor manera posible. Por lo tanto, elija el tamaño, el formato y los colores del embalaje no sólo de acuerdo con las características del artículo que está dentro de ella, sino también según el posicionamiento de su marca.
Evaluación de otros consumidores
Cuando queremos comprar un nuevo producto, es normal preguntar a personas cercanas que ya lo adquirieron si ellas recomiendan el artículo y cuáles son los pros y los contras.

Este hábito se ha potenciado con la popularización de Internet, el crecimiento de los e-commerces y la funcionalidad de evaluación de productos, lo que ha permitido a los consumidores dejar sus opiniones, dando la oportunidad a otros compradores de informarse mejor antes de que efectúen la compra.

En base a todos estos aspectos, podemos concluir que el poder de decisión de compra del cliente va mucho más allá de los detalles del producto, estando mucho más relacionado con la capacidad de la empresa de generar valor para los consumidores y de entregar algo que realmente supera una necesidad o solucione un problema. Por lo tanto, si desea que su producto sea un éxito, dedique a conocer el comportamiento de su público objetivo y oriente su estrategia para satisfacer a esas personas.

¿Le gustó saber más sobre los factores que explican el comportamiento del consumidor durante su decisión de compra? Bien y ahora que ya lo sabe, muestre también la imagen de su empresa con los pins metalicos, sin duda será un buen comienzo para mostrar la imagen de su empresa.

También te podría gustar...