//¿Cómo se debe hacer una reclamación daños accidente tráfico en Madrid?
Reclamación daños accidente tráfico en Madrid.jpg

¿Cómo se debe hacer una reclamación daños accidente tráfico en Madrid?

El pago de una indemnización a las víctimas de un accidente de tráfico es un derecho que está establecido en la ley. Por supuesto, estar frente a una situación como ésta es difícil e implica una cantidad importante de trámites. Por esta razón, si vivió uno de estos episodios desagradables, lo más recomendable es pedir ayuda a un especialista para que le indique cómo se realiza una reclamación daños accidente tráfico en Madrid.

Con la Ley 35/2015 del 22 de septiembre de 2015 se reformó el sistema con el cual se le da la valoración de los daños y perjuicios que sufrió una persona, durante un accidente de circulación. Esta norma modificó algunas estructuras del Texto Refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor:

  • Incremento de la protección a las víctimas, a través de una resolución rápida de los conflictos y una garantía de una indemnización suficiente que esté adaptada a la realidad.
  • De igual manera, mejora el sistema indemnizatorio en caso de fallecimiento, de secuela o lesiones permanentes, lesiones temporales.
  • Establece nuevas condiciones para los daños patrimoniales.

Entre otras mejoras que tuvo el sistema, la norma garantiza una resolución efectiva del conflicto y la indemnización ofrecida por el asegurador         , el cual debe indicar una oferta motivada que debe dar a los perjudicados y en la liquidación del resarcimiento. En caso de que las víctimas no estén conformen con la cantidad, deberán llegar a un trato en el procedimiento de mediación.

Por otro lado, se creó la Comisión de Seguimiento del Sistema de Valoración que está conformada por asociaciones de víctimas y aseguradores para evaluar la actuación del sistema, su impacto jurídico y económico y sus actualizaciones.

Teniendo en cuenta todo este aparato legal, las víctimas tienen mayor seguridad de que sus reclamaciones serán más justas. Sin embargo, es importante que cuenten con la ayuda de un especialista que les dé la orientación necesaria, para solventar los trámites y realizar los cálculos con mayor precisión.

Ahora bien, tras pasar por este amargo momento, no estaría de más que contacte a un abogado herencias para que quede por escrito sus últimas voluntades. Los accidentes de tráfico ocurren en cualquier momento y por la imprudencia de los conductores, por ello hay que estar conscientes de que hacer un testamento es una decisión que beneficia a toda la familia.

Las leyes son precisas a la hora de resolver o evitar un conflicto, pero no son estáticas. Ante la posibilidad de reformas, lo mejor es tener a la mano el número de un buen abogado de herencias y de accidente de tráfico para solventar cualquier eventualidad con rapidez.Reclamación daños accidente tráfico en Madrid.jpg