Cómo encerar el coche para que te quede perfecto

como_encerar_coche-piezas-de-segunda-mano¿Quieres encerar tu coche pero no tienes claro como hacerlo? Te lo enseñamos paso por paso para que te quede perfecto.

Cómo encerar el coche paso por paso

1.En primer lugar elige la cera adecuada. Las ceras naturales están especialmente indicadas si quieres potenciar el efecto espejo; se utilizan para colores oscuros y vivos. Las ceras sintéticas proporcionan mayor resistencia y durabilidad; se utilizan en los colores claros.

2.Lava bien tu coche y sécalo. Utiliza productos, esponjas y toallas específicas para coche.

3.Aplica la cera. Elige un lugar seco y a la sombra. Aplica una fina capa con un aplicador de microfibra. Recuerda que tienes que aplicar muy poca cantidad.

4.Cubre las partes plásticas del coche para no ensuciarlas de cera. Puedes hacerlo con cinta de carrocero.

5.Retira la cera con toalla de microfibra. No hagas demasiada presión y no utilices otro tipo de toalla.

6.Si realmente quieres que te quede bien lo ideal es que le apliques dos capas. Haz el mismo proceso que con la primera capa. Lo normal es que dejes un tiempo, unas dos horas o lo que te indique el fabricante antes de aplicar la segunda capa. Deja que se seque unas 10-12 horas.

¿Cada cuánto debo encerar el coche?

Las ceras naturales suelen durar unos tres meses y las sintéticas unos 6 meses. Hay un truco para saber cuando tu coche necesita ser encerado. Cuando tu coche ya no repele el agua de lluvia por ejemplo, es porque ya no tiene cera ninguna. De todas formas con dos o tres veces al año es suficiente.

¿Y si mi carrocería necesita alguna pieza?

Lo mejor que puedes hacer si no te quieres gastar mucho dinero, es acudir a un buen desguace. Asegúrate tener buenas referencias del desguace y comparar precios y servicios antes de decantarte por uno. Te recomendamos www.piezasdesegundamano.es.

También te podría gustar...