¿Cómo diseñar folletos publicitarios efectivos?

imprentas en MéxicoCuando los folletos publicitarios no están bien diseñados, suelen tener una duración determinada, por lo general, muy efímera. ¿Quién no ha recibido un volante en la calle y en pocos minutos no lo tira a la papelera? ¿Cuántas publicaciones logran realmente tu atención y tienen un efecto positivo sobre tus decisiones?

Frente a este escenario, es importante que las empresas que apuesten por este medio cuenten con la ayuda de un equipo de verdaderos expertos, que les oriente en este aspecto. Esto es lo que marcará la diferencia entre un folleto efectivo y otro que ni siquiera captará el interés de los potenciales clientes.

Cualquiera podría pensar que para lograr los objetivos con este recurso hay que invertir una enorme cantidad de dinero; sin embargo, esto está lejos de la realidad. El material que se entrega a los posibles consumidores debería vender calidad, rapidez, cercanía, estatus y otras ventajas competitivas.

Por supuesto, tener la posibilidad de ofrecer una promoción, un descuento, una invitación o un regalo sería fantástico, pero no siempre es así. Por lo tanto, nunca está de más considerar las siguientes claves para diseñar un buen folleto publicitario:

  • No abuses de los textos: la oferta debe ser predominante, clara y precisa.
  • Elige el papel adecuado y formato: es un tema que puedes conversar con los especialistas.
  • Diseño de la publicidad: selecciona con cuidado los colores, el estilo y todos los detalles relevantes del material.
  • No olvides colocar los datos de contacto: dirección, teléfono, nombre de la compañía, horario de atención, etc.
  • En algunos casos, las tarjetas causan mayor impacto: la misma información que se imprima en el folleto puede ir en este formato, en especial, para negocios como restaurantes, cerrajerías, aseguradores, entre otros.
  • Identidad corporativa: recuerda que la paleta de colores tiene que coincidir con los elementos básicos de la empresa.
  • No intentes hacerlo en casa: tu impresora nunca te dará los mismos resultados que una imprenta. Deja esta responsabilidad en manos expertas y verás las diferencias.
  • Originalidad: pide que le agreguen un toque de creatividad para elaborar folletos distintos y atractivos.

Con estos consejos, tendrás la oportunidad de llegar directamente al público que te interesa. Ellos disfrutarán de ver tu anuncio y lo guardarán para contactarte cuando lo necesiten.

 

También te podría gustar...