//Cómo aumentar los ingresos de una empresa usando Marketing Digital

Cómo aumentar los ingresos de una empresa usando Marketing Digital

digital_marketingSegún varios estudios en este último año las personas invierten mucho más tiempo en internet, y cada día la tecnología se hace parte de la vida cotidiana. Alrededor de un 78% de usuarios usan la red para buscar información acerca de un producto o servicio y de acuerdo a lo que encuentre hay un 66% de posibilidades de realizar la compra.

Por esta razón las empresas se han visto en la obligación de invertir mucho más en Marketing Digital y darle la importancia que merecen las ventas por internet. Las redes sociales, los blogs y otros medios como Google Adwords aportan nuevos clientes a las grandes, medianas y pequeñas empresas, esta es la razón por la que la mayoría de los emprendedores comienza por esta vía.

Desde que se comenzó a ver tal potencial en el Marketing Digital, las empresas aumentaron sus presupuestos en Social Media y el SEO en hasta un 66%, con la intención de no quedarse atrás en cuanto a estos avances. Las tendencias son muy cambiantes y todas las empresas deben estar atentas a estos medios para lograr posicionarse.

Los blogs, las redes sociales y los dispositivos móviles están presentes día a día en la vida de la mayoría de las personas, por lo que es lógico crear estrategias de publicidad y marketing online que los incluya. Invertir en sí en estas técnicas, ya conlleva a un ahorro, pues son muchas más económicas que la publicidad tradicional, y aunque esta no se debe dejar de lado porque sigue teniendo mucho poder, los medios online están cobrando gran importancia.

Características del Marketing Digital

Lo que hace al Marketing Digital tan importante es el hecho de  haber una interacción real e inmediata con el consumidor, ese feedback provoca en los usuarios mucha más confianza y la capacidad de invertir mucho más, de forma que los ingresos de la empresa se incrementan.

A través de las redes sociales está el poder de crear una adecuada comunicación entre usuario y empresa. Esto tiene sus pros y sus contras, ya que así como puede haber comentarios positivos también están los negativos.

Los comentarios positivos, el resolver eficientemente las dudas y escuchar las sugerencias de los usuarios, puede hacer que la reputación de la empresa crezca de una forma positiva, los mismos usuarios se encargarán de trasmitir a otros lo bien que les fue con el producto o servicio, y actualmente se están usando mucho los concursos, ofertas y promociones a través de las redes para aumentar mucho más los seguidores, por ende la cantidad de posibles clientes y con estos los ingresos.

Brinda un buen servicio

Para ser parte de este mundo es vital brindar un buen servicio y que el equipo de trabajo que esté detrás de la marca, responda y escuche de forma correcta a los usuarios, un comentario negativo que no se maneje correctamente puede hacer mucho daño a la imagen de la compañía.

Hay quienes se dedican a realizar comentarios mal intencionado en estos medios, aun cuando no sea una queja real, o que por desconocer o tener alguna duda generen una mala reputación de la empresa. La persona a cargo de responder todo esto, debe hacerlo con inteligencia, sin faltar al respeto pero sin parecer sumiso, puede usarse un poco de humor, doble sentido y sarcasmo, esto puede incluso aumentar en gran demanda los seguidores, tal y como Neil Patel lo hace.

Está comprobado que un comentario negativo muy bien respondido puede generar más seguidores que uno positivo. Y un incremento de usuarios se traduce en más ingresos para la compañía, al menos un 50% de los nuevos usuarios tiene la intención de hacer una compra.