//Biografía, Salvador Oñate Ascencio

Biografía, Salvador Oñate Ascencio

Biografía. Salvador Oñate Ascencio (León, Guanajuato) es un empresario mexicano y fundador de una de las empresas más importantes de México: Grupo SONI.

Su compañía surgió durante los años 70 gracias a la visión empresarial de inversionistas mexicanos. El grupo gasero de Salvador Oñate Ascencio se ha venido diversificando en varios sectore como el financiero, con Banco del Bajío; el sector gasero, con SoniGas, la cadena hotelera Hotsson y Auto Soni. 

Salvador Oñate Ascencio incluye en su biografía a dos grandes firmas

Banco del Bajío es una de las firmas financieras más conocidas en la biografía deSalvador Oñate Ascencio. Nació en 1994 y por hoy, se posiciona como el séptimo banco en colocación empresarial y el tercero en mayor capital en nuestro país.

A finales del siglo XX, nació SoniGas (13 de septiembre, 1999), empresa que Salvador Oñate Ascencio consolidó como el grupo gasero con mayor crecimiento sostenido en los últimos años.

Horsson, el proyecto más nuevo de Salvador Oñate Ascencio

Para la primer década del siglo XXI, Salvador Oñate Ascencio sumó al contenido de su biografía otra de las firmas comerciales en turismo más importante del país: Hostsson, una cadena 100% mexicana nacida en el bajío con presencia en diferentes estados de la República.

Actualmente, Salvador Oñate Ascencio, se encuentra entre los 100 empresarios más importantes de México.