Amplio catálogo de camas balinesas: para satisfacer el gusto más exigente

amplio catálogo de camas balinesas

Para quienes gozan del privilegio de poseer un área al aire libre donde ponerse en contacto con la naturaleza, una idea lógica es hacerla más confortable añadiendo muebles diseñados con esa finalidad. Sin embargo, a la hora de consultar un amplio catálogo de camas balinesas, antes de encontrar la opción perfecta que se adapte a su estilo, conviene saber en qué consisten estas estructuras.

Para empezar, como muchos ya habrán adivinado, resultan muy parecidas en aspecto y propósito a los lechos normales; es decir, permiten pasar un rato agradable en una posición cómoda, durmiendo, hablando o leyendo. Se les distingue por presentar ciertas características diferentes.

Las camas balinesas presentan diferencias claves

  • Tienen una gran resistencia a los elementos, generalmente al sol, la brisa y la humedad; lo que se logra con una estructura hecha de madera resistente o metal, con un tratamiento adecuado frente a la corrosión.
  • Los colchones y cojines se cubren apropiadamente con materiales impermeables.
  • Suelen colocarse en plataformas elevadas, para impedir el contacto directo con el suelo.
  • Las ligeras cortinas o doseles les dan un aspecto particular; y, aunque es usual que estén estéticamente atadas a los postes principales, se pueden soltar y extender para protección contra los rayos solares.

Los modelos tradicionales son cuadrados o rectangulares, con una superficie plana personalizable con la cantidad de almohadones que se prefiera. Disponen de espacio suficiente para uno o dos usuarios, pero no es inusual observar, en especial en hoteles de lujo, unidades tan grandes capaces de albergar a un grupo de individuos.

No obstante, la variedad de formas y funciones que se consiguen en los modelos de vanguardia, se ajustan a todos los gustos. Así tenemos, desde colchones que cuelgan de los postes permitiéndoles estar sobre el agua o simplemente mecerse, hasta geometrías que recuerdan a un sofá, puesto que vienen provistos con respaldos o la capacidad de reclinarse.

Estas particularidades vuelven a las camas balinesas ideales para jardines y terrazas, permanecer justo al lado de la piscina o retozar a la orilla de la playa. Por supuesto, nada impide que sean parte de la decoración interna del hogar.

También te podría gustar...